martes, 17 de enero de 2012

Ganando indulgencias con escapulario ajeno...

Cada vez es mas popular en nuestro país (realmente en todo el mundo, pero aquí es donde me duelen las vainas) que unos utilicen el trabajo de otros para obtener un beneficio (generalmente económico) sin aportar ni devolver nada en el proceso.

Y es que hoy me encontré con éste video de la emisora radial Hot 94.1 FM, lo compartió el grupo Gaélica a través de su cuenta de facebook, para los que no lo conocen, un excelente grupo que no me canso de escuchar, con muchas de sus canciones influenciadas por melodías Celtas.

En fin, éste post va dedicado a los involucrados en la producción de esa obra.
Estimados... como se les ocurre hacer SEMEJANTE MAMARRACHADA?. Como comenta textualmente una de las personas en YouTube "No se si es una burla o un tributo. Parece un casting de "latin american idol", con desafinaciones y todo.".

¿De quien fue la idea?... ¿Altair Castro (Dirección), Patricia Rosas, Laura Salgado, Sonia Pereira, Mariana Guzmán, Altair Castro?, lo peor es que ponen sus nombresotes en la información del video como si estuviesen orgullosísimos de lo que hicieron.

Se que lo quisieron pintar a modo “jodedera entre panas” pero no fue así. Y tampoco se ve así.

Tomar un tema tan valioso! como Caballo Viejo del maestro Simón Díaz, contactar a tantos artistas de nuestro país (con tanto talento como uds. reconocen)... Y producir una *&$%#%$#& como ésta, sólo para hacerse publicidad con todos los nombres que allí aparecen... eso no tiene perdón de nadie!

La próxima vez que se les ocurra la BRILLANTE IDEA! de contactar (para hacerse publicidad con su talento) a un numero tan considerable de artistas y utilicen una canción/tema de tanto éxito como Caballo Viejo (difícilmente tendrán otro tan importante famoso como éste)... POR FAVOR!!!!!!... trabajen un poquito (vean producciones como las que les coloco abajo) y hagan “algo” que esté al nivel del material y las personas con las que están trabajando!

Claro, para eso tendrían que trabajar!, pero nosotros (el público) disfrutaríamos, nos sentiríamos orgullosos y agradeceríamos producciones así.

Stay By Me:


Redemption Song:


Imagine:


Si ellos logran hacer ésto con 90% músicos callejeros, músicos sin fama (pero mucho talento). Se imaginan lo que uds. hubiesen podido hacer con todo ese talento venezolano y ese gran tema?

Me encantaría verlo!

1 comentario:

  1. Super de acuerdo contigo. De hecho comenté el video hace poco (espero que no se me haya ido la mano, pero tenía que decir lo que pensaba... ya me imagino que me caerán encima los que no estén de acuerdo) pero es así, pienso igual que tú. Me dip tristeza ver cómo algunos de los "artistas" invitados interpretó con actitud burlona un tema tan importante como caballo viejo. Saludos!

    ResponderEliminar